Escrito por Carlos Mario Henao
Visto: 561

Antes de crear una página web es necesario considerar cómo elegir el mejor Hosting o espacio de almacenamiento en la web, comparar las características que ofrecen por cada Plan, revisar el precio, diferenciar los beneficios incluidos en dicho plan y analizar la velocidad (El precio de cada plan depende principalmente de la velocidad y cantidad de almacenamiento del servidor o CPU).

Elegir un buen hosting para alojar mi página web el mejor hosting 2018

A continuación te enseñamos las características del Hosting ideal para hospedar tu página web, ten en cuenta estas pautas:

Consejos para elegir el mejor hosting 2018 #1Tipo de Sistema Operativo: Hay dos tipos de Hosting, el primero trabaja con Windows, estos tipos de Hosting son llamado "Servidores dedicados", son los mejores por diversos motivos: Potencia, IP fija o IP canónica, CPU dedicada solo a ese cliente (Regularmente), Etc. pero esto los hace extremadamente costosos precisamente porque están diseñados para alojar proyectos gigantes, desarrollos de software en Asp.net u otros lenguajes de programación basados en Windows o aplicaciones web que demandan una alta tasa de carga/descarga de información, consultas o visitas; es por esto que muy pocos puede adquirirlo.

El segundo tipo de hosting trabaja con Linux, estos son los servidores más utilizados a nivel mundial y por ende más económicos, son compartidos, es decir que varias páginas (Clientes) son uspedados en una misma máquina (Pero esto no quiere decir que sean malos, solo hay que saber escoger el servidor) son diseñados para hospedar todo tipo de páginas web en diferentes lenguajes y plataformas como html, CMS como joomla, wordpress, drupal y DNN, ecommerce como virtuemart, woocommerce, magento o prestashop, soporta múltiples lenguajes de programación como html, php y javascript, bases de datos en SQL o MySQL y mucho más, estos son nuestros servidores, los más utilizados por la gran mayoría para hospedar nuestras páginas web.

Elegir un buen hosting para mi página web Consejo #2Especificaciones técnicas del Hosting que debes conocer para elegir el mejor: Los precios de los planes de hosting varían principalmente según su velocidad, pero no solo es la única directríz a tener en cuenta, entonces observa los siguientes estándares o básicos que por lo menos debería ofrecer tu hosting antes de comprarlo:

  • Velocidad: Es la principal característica de un Hosting y le debes prestar mayor atención ya que la carga de tu página web será lenta o será rápida dependiendo de ello, recuerda que siempre debes pensar en muchos aspectos como la usabilidad, el posicionamiento y la experiencia del usuario (Siempre dependen de la velocidad de carga del Hosting), para ser más exactos la velocidad de carga es la vida misma de tu página web, será tu éxito o tu fracaso. Una página web lenta no anima a ser visitada e inclusive puede bajar su reputación y posicionamiento en los buscadores; entonces para que no cometas un grave error de adquirir un Hosting lento toma nota de las velocidades básicas que debería ofrecer cada plan:
  1. Memoria RAM: Como mínimo un Hosting deberá ofrecerte 512 Mb de Memoria RAM, en caso de no especificarlo no debes confiar, puede que sea menor y será un gran riesgo; pero en cambio si tienes los recursos suficientes para contratar un plan con más memoria RAM entonces tendrás una carga web extremadamente rápida; las demás velocidades disponibles para comprar son 1 Gb, 2 Gb y 4 Gb.
  2. Procesador: La velocidad del procesador es importantísima, va de la mano de la memoria RAM, por ejemplo: Cuando elijes un plan que ofrece 512 de memoria RAM tendrás un procesador básico de 1 núcleo (1X) de aproximadamente 2.1 Ghz a 3.2 Ghz que está muy bien, pero este dato Casi nunca es proporcionado público (pero si puedes preguntarlo). Ahora, mientas mejor la velocidad del procesador, mejor la carga de tu sitio web, por lo tanto para los distintos planes con 1 Gb de memoria RAM tendrás que esperar que como mínimo te den un procesador de 2 núcleos de procesamiento (2X - Dual core) es decir, el doble de velocidad... Así sucesivamente: para 2 Gb de memoria RAM un procesador de 4 núcleos (4X - Quad core) y para 4 Gb de memoria RAM un procesador de 8 núcleos (8X - Octa core); RECUERDA: mientras más altas estas dos características mucho más costoso el plan pero mucho más rápida será tu página web y esto se verá reflejado seguramente en una agradable "Experiencia del usuario", es decir, Mucha más conformidad de los usuarios y por ende más probabilidades de recibir más visitas en tu página web, lo que conlleva a que los buscadores te destaquen como "Buen trabajo de posicionamiento" y esto se simplifica en más Usuarios, lectores, clientes o ventas (El objetivo de todos nosotros).
  3. Velocidad de transferencia o Ancho de banda: La velocidad y tamaño para la transferencia de datos siempre deberá ser "ilimitada", en caso de que no sea ilimitada quiere decir que habrán horario en los que tanto tu página web como los correos personalizados se pondrán lentos debido a la cantidad de usuarios conectados al mismo servidor, la cantidad de requerimientos en el mismo servidor, la cantidad de información descargada o cargada al mismo servidor o cualquier otro factor; RECUERDA: una página web lenta es una página web no le llama la atención a nadie.

Aparte de la Velocidad hay más características que dan un valor agregado y no menos importantes, debes tenerlas muy en cuenta porque de ello depende tu forma de trabajo y administración:

  • Dominio web incluido: Actualemente la mayoría de los proveedores ofrece de forma gratuita el registro del nombre de 1 dominio con la compra del plan de Hosting (algunos solo lo incluyen si compras planes más costosos), en Econiweb lo incluimos inclusive en el plan más económico, nuestro Plan Básico, esto por ende es un ahorro para tu presupuesto.
  • Seguridad SSL: La gran mayoría de proveedores de Hosting no incluyen este servicio debido a que son externos y son costosos, seguramente ya habrás visto las url de las páginas web que inician con https:// en color verde indicando que la página web es segura, que está cifrada, que si vas a comprar tu información segura de fraudes, que la página web será más difícil que sufra ataques o hackeos... esto es la seguridad SSL, normalmente puede costar entre $150.000 Cop y 600.000 Cop al año (Según Plan y Proveedor), pero en Econiweb lo incluimos totalmente gratis en todos los Planes de hosting y dominio económico.
  • Espacio de almacenamiento: Este parámetro si que varía según los planes de cada proveedor, los ofrecen desde 5 Gigas hasta unas 1.000 Gigas, inclusive dicen algunos proveedores que es ilimitado en espacio, pero ¿Cuándo has visto o escuchado de un espacio de almacenamiento o disco duro ilimitado?... En Econiweb te ofrecemos 25 Gb de espacio en el Plan Básico, "parece poco", pero no lo es: "Nuestra página web más grande y antigua lleva con nosotros online unos 5 años y ha llenado alrededor de 4 Gigas de almacenamiento entre página web y correos corporativos".
  • Cuentas de correo corporativo: Que no se limíte tu número permitido de cuentas de correo electrónico empresarial, no se sabe cuando tu empresa se expanda y necesites más cuentas, entonces que sean ilimitadas.
  • Base de datos: Con una (1) sola base de datos basta y sobra, a menos que requieras de un desarrollo de software especial.
  • Panel de control del hosting y dominio: Sirve para facilitar las tareas y procesos del propietario, todo hosting provee por cada página web un panel de control, allí se pueden administrar las cuentas de correo, espacio utilizado, acceso al ftp o sftp, configuraciones de DNS y mucho más...

Comparte este artículo

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Categoría: