Escrito por Carlos Mario Henao
Visto: 603

Elegir bien el nombre de dominio para tu empresa es muy importante, dependiendiendo del dominio que elijas, será más fácil o difícil que los usuarios lo escriban, también es muy importante para los buscadores debido a que asociarán este nombre de dominio a las búsquedas que realizan los usuarios para mejorar el posicionamiento en los resultados.

Te recomendamos estos 5 consejos para que elijas bien tu nombre de dominio y así realices la compra con seguridad:

  

Consejo #1 palabras clavePuede ser muy beneficioso para el tema del posicionamiento que el nombre de dominio tenga una o varias palabras clave (Keywords) sobre el producto o servicio que se ofrece, pero también es importante que el dominio no sea largo pues es bueno que el nombre del dominio sea fácil de recordar.

 

Consejo #2 marcaOpte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Por ejemplo: www.miempresa.com 

El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su página web empresarial, servicio, producto o empresa, de otra forma los visitantes se podrían confundir. 

 

Consejo #3 no genericosSiempre procure no utilizar nombres de dominios genéricos. Por ejemplo, si su empresa vende prendas de vestir, entonces se vería tentado a elegir un dominio como www.ropaamericana.com o www.vendoropaoriginal.com, sería mejor conseguir el siguiente: www.tshirtropa.com, aquí estamos mencionando el nombre de nuestra empresa y también una palabra clave de nuestros servicios.

La percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada.

 

Consejo #3 extensión .comSiempre que esté disponible, compra un dominio con la extensión .COM, esta es la principal extensión comercial de dominios a nivel internacional, los buscadores dan prioridad a estos para el tema de posicionamiento.

 

Consejo #5 evitar guinesEvite los guiones o caracteres en el dominio, por ejemplo: www.nombre-empresa.com

 

Comparte este artículo

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Categoría: