Cómo elegir un buen Hosting para alojar mi página web

Visto: 328

Antes de crear una página web es necesario considerar cómo elegir el mejor Hosting o espacio de almacenamiento en la web, comparar las características que ofrecen por cada Plan, revisar el precio, diferenciar los beneficios incluidos en dicho plan y analizar la velocidad (El precio de cada plan depende principalmente de la velocidad y cantidad de almacenamiento del servidor o CPU).

A continuación te enseñamos las características del Hosting ideal para hospedar tu página web, ten en cuenta estas pautas:

Tipo de Sistema Operativo: Hay dos tipos de Hosting, el primero trabaja con Windows, estos tipos de Hosting son llamado "Servidores dedicados", son los mejores por diversos motivos: Potencia, IP fija o IP canónica, CPU dedicada solo a ese cliente (Regularmente), Etc. pero esto los hace extremadamente costosos precisamente porque están diseñados para alojar proyectos gigantes, desarrollos de software en Asp.net u otros lenguajes de programación basados en Windows o aplicaciones web que demandan una alta tasa de carga/descarga de información, consultas o visitas; es por esto que muy pocos puede adquirirlo.

El segundo tipo de hosting trabaja con Linux, estos son los servidores más utilizados a nivel mundial y por ende más económicos, son compartidos, es decir que varias páginas (Clientes) son uspedados en una misma máquina (Pero esto no quiere decir que sean malos, solo hay que saber escoger el servidor) son diseñados para hospedar todo tipo de páginas web en diferentes lenguajes y plataformas como html, CMS como joomla, wordpress, drupal y DNN, ecommerce como virtuemart, woocommerce, magento o prestashop, soporta múltiples lenguajes de programación como html, php y javascript, bases de datos en SQL o MySQL y mucho más, estos son nuestros servidores, los más utilizados por la gran mayoría para hospedar nuestras páginas web.

Especificaciones técnicas del Hosting que debes conocer para elegir el mejor: Los precios de los planes de hosting varían principalmente según su velocidad, pero no solo es la única directríz a tener en cuenta, entonces observa los siguientes estándares o básicos que por lo menos debería ofrecer tu hosting antes de comprarlo:

  • Velocidad: Es la principal característica de un Hosting y le debes prestar mayor atención ya que la carga de tu página web será lenta o será rápida dependiendo de ello, recuerda que siempre debes pensar en muchos aspectos como la usabilidad, el posicionamiento y la experiencia del usuario (Siempre dependen de la velocidad de carga del Hosting), para ser más exactos la velocidad de carga es la vida misma de tu página web, será tu éxito o tu fracaso. Una página web lenta no anima a ser visitada e inclusive puede bajar su reputación y posicionamiento en los buscadores; entonces para que no cometas un grave error de adquirir un Hosting lento toma nota de las velocidades básicas que debería ofrecer cada plan:
  1. Memoria RAM: Como mínimo un Hosting deberá ofrecerte 512 Mb de Memoria RAM, en caso de no especificarlo no debes confiar, puede que sea menor y será un gran riesgo; pero en cambio si tienes los recursos suficientes para contratar un plan con más memoria RAM entonces tendrás una carga web extremadamente rápida; las demás velocidades disponibles para comprar son 1 Gb, 2 Gb y 4 Gb.
  2. Procesador: La velocidad del procesador es importantísima, va de la mano de la memoria RAM, por ejemplo: Cuando elijes un plan que ofrece 512 de memoria RAM tendrás un procesador básico de 1 núcleo (1X) de aproximadamente 2.1 Ghz a 3.2 Ghz que está muy bien, pero este dato Casi nunca es proporcionado público (pero si puedes preguntarlo). Ahora, mientas mejor la velocidad del procesador, mejor la carga de tu sitio web, por lo tanto para los distintos planes con 1 Gb de memoria RAM tendrás que esperar que como mínimo te den un procesador de 2 núcleos de procesamiento (2X - Dual core) es decir, el doble de velocidad... Así sucesivamente: para 2 Gb de memoria RAM un procesador de 4 núcleos (4X - Quad core) y para 4 Gb de memoria RAM un procesador de 8 núcleos (8X - Octa core); RECUERDA: mientras más altas estas dos características mucho más costoso el plan pero mucho más rápida será tu página web y esto se verá reflejado seguramente en una agradable "Experiencia del usuario", es decir, Mucha más conformidad de los usuarios y por ende más probabilidades de recibir más visitas en tu página web, lo que conlleva a que los buscadores te destaquen como "Buen trabajo de posicionamiento" y esto se simplifica en más Usuarios, lectores, clientes o ventas (El objetivo de todos nosotros).
  3. Velocidad de transferencia o Ancho de banda: La velocidad y tamaño para la transferencia de datos siempre deberá ser "ilimitada", en caso de que no sea ilimitada quiere decir que habrán horario en los que tanto tu página web como los correos personalizados se pondrán lentos debido a la cantidad de usuarios conectados al mismo servidor, la cantidad de requerimientos en el mismo servidor, la cantidad de información descargada o cargada al mismo servidor o cualquier otro factor; RECUERDA: una página web lenta es una página web no le llama la atención a nadie.

Aparte de la Velocidad hay más características que dan un valor agregado y no menos importantes, debes tenerlas muy en cuenta porque de ello depende tu forma de trabajo y administración:

  • Dominio web incluido: Actualemente la mayoría de los proveedores ofrece de forma gratuita el registro del nombre de 1 dominio con la compra del plan de Hosting (algunos solo lo incluyen si compras planes más costosos), en Econiweb lo incluimos inclusive en el plan más económico, nuestro Plan Básico, esto por ende es un ahorro para tu presupuesto.
  • Seguridad SSL: La gran mayoría de proveedores de Hosting no incluyen este servicio debido a que son externos y son costosos, seguramente ya habrás visto las url de las páginas web que inician con https:// en color verde indicando que la página web es segura, que está cifrada, que si vas a comprar tu información segura de fraudes, que la página web será más difícil que sufra ataques o hackeos... esto es la seguridad SSL, normalmente puede costar entre $150.000 Cop y 600.000 Cop al año (Según Plan y Proveedor), pero en Econiweb lo incluimos totalmente gratis en todos los Planes de hosting y dominio económico.
  • Espacio de almacenamiento: Este parámetro si que varía según los planes de cada proveedor, los ofrecen desde 5 Gigas hasta unas 1.000 Gigas, inclusive dicen algunos proveedores que es ilimitado en espacio, pero ¿Cuándo has visto o escuchado de un espacio de almacenamiento o disco duro ilimitado?... En Econiweb te ofrecemos 25 Gb de espacio en el Plan Básico, "parece poco", pero no lo es: "Nuestra página web más grande y antigua lleva con nosotros online unos 5 años y ha llenado alrededor de 4 Gigas de almacenamiento entre página web y correos corporativos".
  • Cuentas de correo corporativo: Que no se limíte tu número permitido de cuentas de correo electrónico empresarial, no se sabe cuando tu empresa se expanda y necesites más cuentas, entonces que sean ilimitadas.
  • Base de datos: Con una (1) sola base de datos basta y sobra, a menos que requieras de un desarrollo de software especial.
  • Panel de control del hosting y dominio: Sirve para facilitar las tareas y procesos del propietario, todo hosting provee por cada página web un panel de control, allí se pueden administrar las cuentas de correo, espacio utilizado, acceso al ftp o sftp, configuraciones de DNS y mucho más.

Comparte este artículo

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

5 consejos para elegir y comprar un nombre de dominio

Visto: 133

Elegir bien el nombre de dominio para tu empresa es muy importante, dependiendiendo del dominio que elijas, será más fácil o difícil que los usuarios lo escriban, también es muy importante para los buscadores debido a que asociarán este nombre de dominio a las búsquedas que realizan los usuarios para mejorar el posicionamiento en los resultados.

Te recomendamos estos 5 consejos para que elijas bien tu nombre de dominio y así realices la compra con seguridad:

  

Puede ser muy beneficioso para el tema del posicionamiento que el nombre de dominio tenga una o varias palabras clave (Keywords) sobre el producto o servicio que se ofrece, pero también es importante que el dominio no sea largo pues es bueno que el nombre del dominio sea fácil de recordar.

 

Opte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Por ejemplo: www.miempresa.com 

El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su página web empresarial, servicio, producto o empresa, de otra forma los visitantes se podrían confundir. 

 

Siempre procure no utilizar nombres de dominios genéricos. Por ejemplo, si su empresa vende prendas de vestir, entonces se vería tentado a elegir un dominio como www.ropaamericana.com o www.vendoropaoriginal.com, sería mejor conseguir el siguiente: www.tshirtropa.com, aquí estamos mencionando el nombre de nuestra empresa y también una palabra clave de nuestros servicios.

La percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada

 

Siempre que esté disponible, compra un dominio con la extensión .COM, esta es la principal extensión comercial de dominios a nivel internacional, los buscadores dan prioridad a estos para el tema de posicionamiento.

 

Evite los guiones o caracteres en el dominio, por ejemplo: www.nombre-empresa.com

 

 

Consulta la disponibilidad del Dominio que buscas:

Utiliza nuestro buscador de dominios Who is domain checker.

Comparte este artículo

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Joomla o Wordpress

Visto: 116

Si queremos una página web que sea autoadministrable, es decir, que usted mismo como cliente pueda editarla fácilmente, tenemos a nuestra disposición dos increíbles plataformas CMS o Gestores de contenido online que nos permitirán diseñar grandiosos sitios web totalmente autoadministrables y adaptativos a todo tipo de dispositivos móviles y que usted podrá editar a libertad: Jooma y Wordpress.

Cual es mejor Joomla o Wordpress Econiweb 

 

¿Cuál elegir para el diseño de una página web?

Joomla o Wordpress, dos gigantes entre los CMS; lo único que podemos afirmar es que ninguno tiene más ventajas que el otro, según nuestra experiencia con los dos gestores, más con el primero que con el segundo, podemos dar certeza de lo siguiente (Ten en cuenta estos 3 consejos para que tu mismo decídas Cuál es mejor Joomla o Wordpress):

 

Tip o consejo #1 Cual es mejor Joomla o WorpressLos dos gestores son muy seguros, a pesar de que hoy en día Wordpress ha mejorado considerablemente su popularidad y debido a esto podría ser más propenso a ser blanco de ataques de hackers, éste de igual forma es tan seguro como Joomla, debido a que estos dos CMS están conformados por comunidades gigantes de desarrolladores y soporte que están en constantes mejoras y actualizaciones en sus plataformas.

 

Tip o consejo #2 Cual es mejor Joomla o WorpressLos dos CMS tienen sistemas muy fáciles para que cualquier usuario sin muchos conocimientos pueda editar los contenidos de su página web a placer, aunque si podemos decir que Wordpress lleva una pequeña ventaja en este aspecto, debido a que fue especialmente desarrollado para hacer más sencilla su edición, fue pensado más para usuarios menos expertos, pero en Econiweb hacemos que tanto Wordpress como Joomla sean mucho más sencillos para todos los tipos de usuarios.

 

Tip o consejo #3 Cual es mejor Joomla o WorpressUna página web por si sola ya es bastante buena, pero si queremos agregarle dinamismo, potencia e interactividad para el usuario, además de otros aspectos importantes, entonces debemos hablar de Extensiones para el CMS, las extensiones son paquetes adicionales que se instalan en el gestor para expandir las posibilidades de la página web. Estas extensiones se dividen en: Componentes, módulos y plugins; por ejemplo: Un formulario de contacto es un módulo o componente (En Joomla) y es un plugin (En Wordpress), estos los encontramos tanto gratuitos como de pago.

Cabe destacar por consiguiente que Wordpress cuenta con una cantidad de Plugins desarrollados mayor a los Componentes, Módulos y Plugins que se han desarrollado en Joomla y adicional son muchos más los que son gratuitos en Wordpress.

 

CONCLUSIÓN

 

Es por estas y muchas más razones que en Econiweb no tenemos preferencia, no podemos sugerir un sitio web diseñado en un CMS especial, los dos son robustos, son potentes, son fáciles, son seguros y con los dos podemos diseñar grandes páginas web.

Nuestra trayectoria nos ha permitido trabajar por mucho más tiempo del lado de Joomla, pero del mismo modo podemos ser precisos al afirmar que no tenemos preferencias.

Comparte este artículo

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Virtuemart o Woocommerce

Visto: 105

Dos grandiosos sistemas para la gestión de las ventas online o ecommerce, Virtuemart es un componente de Joomla y Woocommerce es un plugin de Wordpress, tema que ya posteamos anteriormente en Joomla o Wordpress, es decir, que para elegir que sistema de carrito de compras queremos, primeramente debemos elegir que CMS será la base para nuestra página web. 

Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o Woocommerce

 En Econiweb te regalamos 6 semejanzas entre estos gestores de Shopping cart o Carrito de compras online:

Similitudes

Semejanzas Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o Woocommerce

 

Semejanza #1 Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o WoocommerceTanto Woocommerce como Virtuemart nos facilitan gran variedad de diseños para las plantillas, totalmente personalizables, potentes y navegables.

 

Semejanza #2 Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o WoocommerceAmbos nos permiten recibir pagos con los medios más comunes como Paypal, PayU, Amazon o Ebay.

 

Semejanza #3 Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o WoocommerceAmbos son sistemas gratuitos y de código abierto.

 

Semejanza #4 Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o WoocommerceAmbos son totalmente configurables a libertad, métodos de envío, facturación, precios, Etc.

 

Semejanza #5 Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o WoocommerceAmbos nos proveen un método muy fácil para agregar, modificar o eliminar productos y parámetros de estos, como precios, imágenes, descripción, peso, Etc.

 

Semejanza #6 Cual es mejor carrito de compras Virtuemart o WoocommerceAmbos son de fácil instalación debido a que son extensiones para el CMS, así que se instalan como cualquier otra extensión.

 

 

Por trayectoria en el mercado, Virtuemart se lleva un poco de ventaja, pero para los dos gestores de carrito de compras podemos desarrollar potentes catálogos sin ningún inconveniente, ¡anímate, vende online!"

Comparte este artículo

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn