Blog Econiweb - Econiweb. Soluciones económicas en Diseño web, Hosting y Dominio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recuerda mantener un Respaldo de tu sitio web Joomla cada determinado tiempo

Publicado por en Extensiones Joomla ·
Tener un Respaldo o Backup del sitio web es muy importante, ya que puedes correr con mala suerte y que en algún momento o por cualquier motivo tu página web deje de funcionar como lo hacía antes, entonces tener un respaldo de Joomla es simple:

1. Descargas la extensión Akeeba Backup desde la página oficial o desde Extensiones Joomla Oficial.
2. Instalas la extensión en tu panel de control Joomla.
3. Ejecutas el componente y creas un Backup.
4. Descargas este Backup a tu PC.
5. Borra el backup que queda en la extención y solo dejalo guardado en tu PC, así evitas gastar espacio innecesario.
6. En caso de tener un conflicto con el sitio y que tu proveedor de Hosting no posea ya un respaldo automático, éste te podrá ser de mucha ayuda para reestablecerlo.

NOTA: Recuerda hacer un respaldo periódicamente cada 1, 2 o 3 meses.



Econiweb diseñó tu sitio web?. Ahora tú debes realizar tareas de posicionamiento

Publicado por en Posicionamiento web ·
Cuando diseñamos tu sitio web, también incluimos un pequeño proceso de posicionamiento SEO Natural, ¿Qué significa esto?: Adecuamos tu página web para que pueda ser encontrada por Google en un determinado tiempo (Mucho tiempo) y se vaya ubicando entre las mejores posiciones de los resultados de las búsquedas.

Pero realmente lo que nosotros hacemos es poco a comparación del trabajo que tienes que hacer luego de estar públicada la página web, lo que nosotros hacemos se basa en Metadatos (Palabras clave de sección y descripción de sitio), etiquetas Alt para las imágenes (Descripción de imagen), asociación a plataformas de Análisis y Búsqueda de Google e Integración a redes sociales; a y algunos pequeños trucos que ayudan mucho para empezar... Pero aquí viene lo más importante, y es tu trabajo:

* Siendo que la página web es autoadministrable debes empezar a realizar publicaciones o cambios constantes, como añadir nuevos artículos de interés general, añadir promociones y descuentos, añadir nuevos productos (Si el sitio es Shopping Cart), agregar nuevas imágenes (Con su respectivo atributo Alt o descripción), añadir un nuevo banner al slideshow o quizá simplemente cambiar un pequeño texto del sitio por uno más extenso, pero Recuerda: "Que este contenido siempre sea original es muy importante para que Google no lo detecte como copia".

* Mantén actualizadas tus redes sociales con comentarios e imágenes interesantes, recuerda que no siempre tienen que ser publicaciones sobre el trabajo.

* Crea un blog y crea el enlace en tu página web, publica contenidos de calidad que sean atractivos para el usuario, que sean de utilidad para que este usuario quiera volver a leer un poco más, comparte siempre este nuevo artículo en las redes sociales pon un enlace a tu sitio en el comentario para que así haya un backlink al sitio web y genere una visita más.

* Publica anuncios en páginas web que sean gratuitas, pero ojo, que sean de tu Rubro o mismo tipo de negocio, siempre que sea posible deja un hipervínculo a tu página web, así se genera otro backlink.

* "Un video vale más que mil imágenes", por eso siempre que sea posible crea un video impactante, publicalo en Youtube o Vevo, integralo a tu página web y compartelo. Los videos generan muy buen posicionamiento.



Copyright 2016. Econiweb.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal